El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presentó una nueva ampliación del Polideportivo N°3, incorporando dos hectáreas de espacio verde frente al río, especialmente diseñadas para actividades recreativas de adultos mayores. La inauguración se realizó junto a jubilados y jubiladas que disfrutan de la colonia de verano, en un emotivo acto donde el Jefe Comunal reafirmó su compromiso con la inclusión y el bienestar.
“Es nuestra responsabilidad como comunidad ayudar y acompañar a los adultos mayores, que han hecho mucho para que San Fernando sea una de las ciudades más lindas de la Argentina”, afirmó Andreotti durante el evento.
El nuevo sector del polideportivo, acondicionado por el Área Municipal de Personas Mayores, cuenta con canchas de tejo, bochas, croquet y fútbol tenis, además de máquinas de ejercicio aeróbico, un deck con vista al río, pérgolas, parrillas, vestuarios renovados y equipamiento lúdico. También se sumaron reposeras y sombrillas para quienes utilizan la pileta.
En su discurso, Andreotti reflexionó sobre el contexto actual: “Hoy estamos viviendo un momento de muchísima insensibilidad, donde los mensajes de odio y egoísmo parecen moneda corriente. La felicidad está en las cosas sencillas, más allá de los problemas y los gobiernos insensibles”.
El Intendente también cuestionó la falta de empatía social: “Es mentira que si alguien se equivoca nos habilita a ser malas personas. Nos quieren convencer de que alguien que recibió un medicamento erróneo justifica dejar sin medicamentos a los jubilados. Desde cuándo el egoísmo lleva a la felicidad?”, y llamó a recuperar los valores de solidaridad: “Seamos buenos vecinos, buenos amigos. No hay nada más lindo que luchar por lo que creemos justo y vivir en armonía”.
Finalmente, enfatizó: “Les podrán quitar los medicamentos, pero que no les roben la ternura con la que miran a sus nietos”, concluyendo con un pedido a los presentes: “Ayúdennos a construir una sociedad mejor, hablando y cuidando a San Fernando”.
Del acto participaron también Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, y otros funcionarios y concejales.
El Polideportivo N°3, el más grande de la ciudad, es reconocido por sus instalaciones de deportes náuticos, una Escuela Municipal de Remo y Canotaje, y una de las pocas piletas olímpicas climatizadas de la región. Además, ofrece una variedad de disciplinas para todas las edades, incluyendo la destacada Colonia de Personas Mayores.