La repavimentación de la avenida Tomkinson comenzó este martes 7 de enero en la localidad de Beccar, San Isidro. El tramo en obra se extiende por 350 metros entre las calles Intendente Becco y Formosa, un punto estratégico para el tránsito este-oeste, que conecta las avenidas Rolón y Centenario y es utilizado por transporte público.
Estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas, que inició en 2024 y ya sumó más de 900 intervenciones en las seis localidades del partido. Actualmente, hay 20 frentes de obra activos, incluyendo mejoras en calles como Verduga entre Loria y Rolón y entre Godoy Cruz y Plumerillos, y Pasteur entre Lavalle y Balcarce, en Villa Adelina. También se trabaja en Camino Real Morón y Tejedor, Figueroa Alcorta entre Cazón y Camino Real Morón, en Boulogne; Edison entre Necochea y Sargento Cabral, Pasteur entre Lavalle y Balcarce, y Corrientes entre Fleming y Castelli, en Martínez; Sucre entre Moctezuma y Julián Navarro, en Beccar; y Jacinto Díaz entre Garibaldi y Formosa, en San Isidro.
La obra sobre Tomkinson tendrá una duración aproximada de 30 días e implicará un corte total de circulación. Además, se modificarán los recorridos habituales de la línea de colectivos 343.
Desvíos de tránsito:
- Hacia el río: Tomkinson, Neuquén, Neyer.
- Hacia Panamericana: Tomkinson, Haedo, Avellaneda, avenida Rolón y Tomkinson.
Las intervenciones están señalizadas con vallas y carteles informativos. Agentes de Tránsito asisten a los conductores en caso de necesidad, además de gestionarse prohibiciones temporales de estacionamiento y el desplazamiento de paradas de colectivos. Los cortes también se encuentran cargados en la aplicación Waze para facilitar la navegación.