El Municipio de San Isidro inauguró el Centro de Primera Escucha, un espacio de prevención, orientación y contención para personas que enfrentan consumo problemático de sustancias. La nueva sede, ubicada en Hornero 2180, Boulogne, tiene como objetivo ofrecer asistencia inicial y guía especializada.
A través de un equipo de profesionales, el centro proporciona un ambiente seguro para acompañar tanto a las personas afectadas como a sus familias y amigos. Además, se realizan evaluaciones para determinar las necesidades específicas de cada caso y facilitar la derivación a instituciones especializadas que forman parte de una red de apoyo.
Esta iniciativa trabaja en conexión con la Casa del Joven en Boulogne, La Casita Azul en Beccar, y las sedes de Sedronar en Ramón Carrillo y La Cava, conformando un sistema integral de prevención y tratamiento en San Isidro.
Quienes necesiten más información pueden comunicarse al 11 4157-5021 los lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas, o escribir a dgadicciones@sanisidro.gob.ar.