13.01.2025 - 15:58 | Actualidad

Marinucci reclama más control en juzgados de faltas municipales de la provincia

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, instruyó a los municipios con red de fotomultas a regularizar los accesos al sistema de infracciones en un plazo de 72 horas, bajo advertencia de dar de baja usuarios no autorizados.

Marinucci reclama más control en juzgados de faltas municipales de la provincia

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, instó a los municipios con red de fotomultas a actualizar los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) dentro de un plazo de 72 horas. La notificación fue enviada a 89 distritos con el objetivo de mejorar la transparencia en el juzgamiento de infracciones.


Desde este lunes, los partidos bonaerenses deben regularizar los accesos de usuarios y jueces al sistema. Según el ministro, “vemos una cantidad importante de usuarios que supera la cantidad de jueces de cada municipio, con distintos roles asociados a cada perfil”.


La auditoría también se extenderá a los juzgados provinciales para asegurar que cada usuario tenga un acceso legítimo. Si no se cumple con la rectificación o ratificación en el tiempo estipulado, se procederá a dar de baja a los usuarios no regularizados.


El titular de Transporte, alineado con el Frente Renovador, subrayó que este esfuerzo busca fortalecer la transparencia y contribuir al cambio cultural necesario para salvar vidas en las rutas. “Con las multas no buscamos recaudar; nuestro objetivo es que quienes cometen infracciones recapaciten y prioricen el cuidado de la vida”, afirmó Marinucci.


En paralelo, la cartera de Transporte mantiene operativos constantes para reducir la siniestralidad vial. Durante el último fin de semana, se realizaron 2.033 controles vehiculares, que resultaron en 178 infracciones, de las cuales 48 correspondieron a alcoholemias positivas.


Los controles se llevaron a cabo en múltiples localidades, incluyendo Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Malvinas Argentinas, Tigre, Samborombón, Junín y Mar del Tuyú, entre otras.


Por otra parte, en fiscalización de transporte de pasajeros, se verificó el estado de 171 vehículos, generando 21 actas de infracción por incumplimiento de normas de seguridad.