El plan que puso en marcha el Municipio de San Isidro para que los vecinos puedan saldar sus deudas ingresó en su tercera etapa de descuentos y opciones de pago en hasta 24 cuotas y 100% remoto. Los contribuyentes pueden sumarse hasta el 31 de enero a la tercera etapa que otorga un descuento del 50% al contado.
El plan denominado "Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales" se aplica en multas e intereses de quienes adeuden tasas municipales, entre las más importantes: Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Comercios e Industrias, Patentes de vehículos y motos, vehículos municipalizados, publicidad, construcción y ocupación o uso de Espacios Públicos.
El plazo de adhesión a la tercera etapa del plan es hasta el 31 de enero. En este período, se otorgará un descuento del 50% pagando al contado. Si se elige el pago en tres cuotas, el descuento será de 40%; si se elige en seis cuotas, será de 30%; en nueve cuotas, será de 20%; en 12 cuotas, será de 10%; en 18 cuotas, será de 5%; y se podrá financiar en 24 cuotas, pero sin descuento.
Hasta esta etapa el municipio ya inscribió a más de 4.000 vecinos al programa de regulación de deudas de tasas municipales. De estos planes el 67% corresponde a la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, el 8% a la Tasa por Inspección de Comercio e Industrias, y el 25% a Patentes de autos y motos.
San Isidro es uno de los pocos municipios que ofrece un plan de regularización 100% remoto. El trámite es sencillo y se diseñó para realizarlo de desde la web municipal. Mientras que quienes prefieran pagar de manera presencial, la opción existe para pagos en efectivo sin cuotas. Los días y horarios dispuestos serán de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en la Subdirección de Procuración de Cobros ubicada en el edificio municipal (Av. Centenario 77), o en las delegaciones municipales.
En paralelo a este plan, la municipalidad ofrece importantes beneficios para los buenos contribuyentes. Con las cuotas de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales de los meses de enero y febrero, distribuyó el pago anual 2025 en forma anticipada con un descuento, quedando así exceptuados adicionalmente de posibles incrementos durante el año.