La medida alcanza a los impuestos Inmobiliario (en todas sus variantes: Edificado, Baldío y Rural, tanto en sus componentes básico como complementario), Automotor y Embarcaciones Deportivas. Los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado podrán acceder a un descuento de hasta 15%, mientras que quienes elijan el pago en cuotas mediante débito automático y no tengan deudas con el fisco obtendrán una bonificación del 10%.
"Valoramos el cumplimiento con beneficios concretos. Esta política busca incentivar el pago en término y reconocer a quienes sostienen con responsabilidad sus obligaciones fiscales", destacó Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA.
El esquema contempla una bonificación del 5% por buen cumplimiento, aplicable tanto al pago anual como al sistema de cuotas. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes no deben registrar deudas en el objeto imponible y deben mantener esta situación hasta 5 días hábiles antes del vencimiento.
Es importante destacar que, para maximizar los beneficios, los contribuyentes deben tener asociado su CUIT/CUIL/CDI a los bienes correspondientes. De lo contrario, la bonificación se reducirá, siendo del 12,5% para pago anual y 7,5% para pago en cuotas con débito automático.
Los interesados pueden gestionar estos beneficios, consultar su situación fiscal y realizar la vinculación de CUIT/CUIL/CDI a través de la web oficial www.arba.gov.ar/beneficios, donde encontrarán información detallada sobre todas las bonificaciones disponibles y un proceso simplificado para acceder a estas ventajas impositivas.