Seis detenidos por entraderas a jubilados en Vicente López
En operativos realizados por la Policía Bonaerense, fueron arrestados seis sospechosos acusados de llevar a cabo entraderas en el municipio de Vicente López, con víctimas principalmente jubilados. Los hechos ocurrieron en los barrios de Villa Martelli y Olivos.
El primer caso se registró el pasado 15 de enero en Talcahuano al 600, Villa Martelli, donde tres delincuentes violentaron una ventana para ingresar a una vivienda. Allí, redujeron con un arma blanca al propietario, un jubilado de 87 años, y le sustrajeron dólares junto con otros objetos de valor antes de huir.
Tras el hecho, el Grupo Táctico Operativo de la Superintendencia AMBA Norte I, liderada por el comisario mayor Lucas Borge, inició una investigación que identificó al vehículo usado por los delincuentes, un Toyota Etios gris oscuro.
La tecnología de reconocimiento de patentes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín permitió localizar el auto el lunes en la intersección de avenida Juan Manuel de Rosas y Ceballos, en José León Suárez. Allí, la policía arrestó a los dos ocupantes, E.E.J.T., de 36 años, y J.A.G.C., de 30, incautando en el vehículo herramientas como guantes, pasamontañas, y cortacandados. Ambos fueron imputados por robo agravado en modalidad entradera por el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI Vicente López Oeste.
Intento de entradera en Olivos
Otro caso ocurrió el martes en Obarrio al 2000, Olivos, donde cuatro sospechosos intentaron ingresar a una vivienda. Ante la denuncia, el Comando Patrulla Departamental localizó al vehículo en el que escapaban, un Fiat Cronos rojo, en el cruce de Villate y Echeverría, Munro.
Tras una breve persecución, la policía arrestó a los ocupantes: F.I., de 24 años, N.F.B., de 31, S.J.M.F., de 20, y N.A.G., también de 20. Dentro del auto, se secuestraron herramientas similares a las usadas en otras entraderas, además de cartuchos de escopeta calibre .12/70 y dinero en efectivo.
El fiscal Alejandro Guevara, de la UFI Vicente López Este, imputó a los detenidos por robo calificado en poblado y en banda por efracción en grado de tentativa. Según fuentes judiciales, uno de los acusados dio declaraciones con contradicciones, mientras que los otros tres se negaron a declarar. Por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti, del Juzgado Correccional N° 3, se convirtieron las aprehensiones en detenciones.