Esta mañana se llevó a cabo el cierre del programa Escuelas de Verano en la Escuela Especial 505 de Beccar, una iniciativa con enfoque recreativo y pedagógico impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del Municipio de San Isidro.
Más de 200 alumnos de nivel primario de distintas escuelas del distrito formaron parte de este programa, que tiene como propósito fomentar la inclusión social, generar conciencia sobre problemáticas ambientales y promover hábitos de vida saludable mediante diversas actividades.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, destacó la importancia de la propuesta y el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio: “Este programa, que comenzó como una excelente propuesta de la Provincia, con su enfoque recreativo y pedagógico, se transformó en una experiencia integral, gracias al trabajo en equipo entre el municipio y las autoridades provinciales. Seguiremos trabajando, codo a codo con la Provincia, para seguir sumando propuestas y programas que puedan acompañar el crecimiento de nuestros chicos”.
El programa "Escuelas Abiertas en Verano 2025", implementado durante enero y declarado de interés municipal, está a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Está destinado a niños y niñas en edad escolar, incluyendo estudiantes de educación especial.
Para cumplir sus objetivos, el programa desarrolla diversas actividades ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas, guiadas por docentes de la Provincia. Además, garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar en las sedes designadas, que son escuelas de gestión estatal seleccionadas por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).
En este contexto, el Municipio colaboró con distintos recursos para mejorar la experiencia de los niños, aportando piletas pelopinchos, material didáctico, refuerzo de asistencia alimentaria y visitas a los campos de deportes.
El cierre del programa se realizó con una gran jornada de celebración, donde los chicos participaron en un desfile de apertura, juegos rotativos, muestras de baile, la presentación de las mascotas de cada sede e inflables.