El legislador porteño Ramiro Marra fue expulsado de La Libertad Avanza (LLA) este miércoles, luego de haber votado a favor del presupuesto presentado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que incluía suba y creación de impuestos. La decisión fue comunicada por Pilar Ramírez, presidenta del bloque libertario en la Legislatura y dirigente cercana a Karina Milei.
A través de un comunicado, LLA informó que la expulsión de Marra es "irreversible" debido a que su voto "contradice los ideales del presidente Javier Milei" al apoyar el aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.
Horas después de la noticia, el legislador publicó en sus redes sociales un mensaje en el que expresó: "VIVA LA LEALTAD. VIVA LA LIBERTAD CARAJO. Mañana hablamos". En LLA interpretaron esto como una muestra de fidelidad a Javier Milei, pero no a Karina Milei, con quien Marra mantiene un marcado distanciamiento.
La relación entre el legislador y la hermana del presidente ya había sufrido un quiebre meses atrás, cuando fue desplazado de la presidencia del bloque de LLA en la Legislatura porteña y reemplazado por Pilar Ramírez.
El voto de Marra en la Legislatura porteña se dio en un contexto de creciente tensión entre LLA y el PRO, particularmente entre Karina Milei y Jorge Macri, lo que agudizó las diferencias internas en el oficialismo.