El Municipio de Tigre sigue adelante con la construcción del Hospital de Alta Complejidad para Adultos, una obra clave para fortalecer la salud pública en la región. Actualmente, se están realizando trabajos de hormigonado en la planta alta, además de avanzar en sectores como terapia intensiva, intermedia y unidad coronaria.
Según se informó desde el municipio, el proyecto prevé un edificio con 150 camas de internación distribuidas en una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados. Además, el hospital contará con servicio de emergencia, quirófanos, atención ambulatoria programada, laboratorio de análisis clínicos, diagnóstico por imágenes, diálisis, anatomía patológica, docencia e investigación, entre otras especialidades médicas.
En cuanto al avance de la obra, ya se completó la mampostería de la planta baja, la farmacia, la guardia y los sectores de servicio, consolidando las bases de este nuevo establecimiento de salud.
Este hospital se integrará al sistema de salud municipal, compuesto por 23 Centros de Atención Primaria, donde anualmente se atiende a más de 950.000 personas; los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro; el Hospital Oftalmológico y el Hospital Odontológico; además del Sistema de Emergencia Tigre (SET). En total, el sistema sanitario local responde a más de 1.700.000 consultas al año.