En un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA), un hombre de 22 años acusado de homicidio agravado en grado de tentativa fue detenido en Maquinista Savio, partido de Escobar. La orden de captura había sido emitida en 2021 tras un violento ataque en Manuel Alberti, partido de Pilar.
El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2021, cuando la víctima caminaba junto a su tío por la calle Suiza al 3000 y fue interceptada por un grupo de individuos frente a una vivienda. Tras una discusión, el ahora detenido descendió de una motocicleta, ingresó a la casa y salió armado, disparando sin mediar palabra. Los proyectiles impactaron en la pierna izquierda y el abdomen del hombre.
Mientras el agresor escapaba, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde fue intervenida quirúrgicamente y logró sobrevivir.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Distrito de Pilar, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Agüero, inició la investigación y ordenó la captura del sospechoso, identificado con el apodo de "Purrum". En un principio, la detención quedó en manos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero ante la falta de resultados, la División Homicidios de la PFA tomó el caso.
Los agentes determinaron que el prófugo se había ocultado en otra provincia antes de regresar a Maquinista Savio, donde fue identificado en una vivienda vinculada a su familia. Con esta información, se montó un operativo en la intersección de las calles Suiza y Pedro Nieto, donde finalmente fue capturado en la vía pública.
El detenido quedó a disposición de la justicia, en manos del magistrado interventor.