Uno de los hechos de inseguridad más impactantes de los últimos tiempos en el conurbano bonaerense ocurrió el viernes por la tarde en la zona norte del GBA. Una beba de once meses, identificada como Sofía H., murió atropellada por delincuentes en fuga en Pablo Nogués. Su madre, Natalia Susana Heizenrreder, de 41 años, también fue embestida y permanece internada en grave estado.
La secuencia comenzó con una entradera en Ricardo Rojas, partido de Tigre. Según denunció la víctima, tres delincuentes la abordaron en un Volkswagen Golf, le robaron dinero y su Jeep Renegade. Tras el aviso al sistema de monitoreo municipal de Tigre, se inició una persecución policial.
La persecución y el choque fatal
Durante la huida, los ladrones dispararon contra un patrullero. En medio del tiroteo, un joven recibió un balazo en el tobillo derecho cuando la persecución llegó a Pablo Nogués. La fuga continuó por las calles Marie Curie y Morse, donde los delincuentes chocaron contra un Fiat Punto y perdieron el control de la Jeep Renegade, atropellando a Sofía y a su madre, que estaban en la vereda.
Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona, pero la bebé no sobrevivió. En tanto, Heizenrreder fue operada y sigue grave. La mujer es madre de al menos otros dos hijos.
Un detenido y prófugos
Tras el choque, al menos uno de los delincuentes fue capturado. Se trata de Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años, quien tenía un domicilio a unas 20 cuadras del lugar del impacto. En la camioneta robada se halló una pistola.
El caso está en manos del fiscal José Amallo, quien encabezó los peritajes en la escena y lleva adelante la investigación. La causa fue caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones y homicidio.
Mientras tanto, los cómplices de Moreyra lograron escapar y siguen prófugos. Las autoridades continúan con la búsqueda para dar con los responsables del crimen.