Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue asesinado en la localidad bonaerense de José León Suárez durante un robo pactado a través de Marketplace, la plataforma de compraventa de Facebook. La víctima, identificada como Lucas Flores, de 29 años, recibió tres disparos cuando fue emboscado junto a su hermano.
El crimen ocurrió en la intersección de Echagüe y De la Cárcova, en el barrio conocido como Villa La Cárcova. Según fuentes de la investigación, Flores y su hermano llegaron al lugar para concretar la compra de un automóvil, sin saber que se trataba de una trampa. Un grupo de delincuentes los interceptó con fines de robo y, en el forcejeo, le dispararon al efectivo de la PSA.
El oficial recibió tres impactos de bala, uno en la espalda y dos en el tórax. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal llegó al lugar, pero los médicos confirmaron que Flores había fallecido en el acto. Los atacantes escaparon tras robarle su arma reglamentaria y dinero en efectivo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció sobre el hecho en su cuenta de X: "Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día. Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada".
Hasta el momento, no se dieron a conocer datos oficiales sobre los autores del crimen ni sobre avances en la investigación.