El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizó este jueves una movilización frente a la delegación Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrolló una audiencia con representantes de la empresa FATE, en el marco de un conflicto por despidos y denuncias de violencia laboral.
Durante la concentración, el gremio exigió la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos, a quienes considera cesanteados de manera ilegal.
Además, el SUTNA repudió el intento unilateral de modificar las condiciones y el sistema de trabajo, que, según denunció, se implementa a través de presiones y aprietes individuales hacia los operarios.
“Nos oponemos a cualquier tipo de maniobra que implique someter a los compañeros a presiones ilegales con el fin de modificar sus condiciones de trabajo”, expresó el sindicato.
Desde la organización sindical también remarcaron que la protesta se realiza en defensa del poder adquisitivo y los derechos laborales de todos los trabajadores de la planta.