Los Pumas 7s siguen haciendo historia en el rugby seven. El combinado nacional se consagró bicampeón de la fase regular del Circuito Mundial, tras terminar primero en su grupo y avanzar a las semifinales del Seven de Singapur, última etapa de la temporada.
El arranque no fue fácil para el conjunto argentino. En el debut, perdieron 26-24 ante Sudáfrica en un partido vibrante, donde tenían ventaja de 24-21 a falta de tres minutos, pero el equipo africano logró el try de la victoria en la última jugada.
"Fue un mal partido. Nos complicaron los puntos de encuentro, nos pescaron muchas pelotas. Sudáfrica salió a jugar de manera convincente y aprovecharon nuestras dudas", reconoció Matías Osadczuk al término del encuentro.
La derrota cortó una racha de 16 triunfos consecutivos, tras los títulos invictos obtenidos en Perth, Vancouver y Hong Kong. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar.
En el segundo encuentro, Los Pumas vencieron a Gran Bretaña por 19-12, en una actuación mucho más sólida que les permitió finalizar líderes del grupo, gracias al triple empate con los británicos y los sudafricanos.
Con este resultado, Argentina aseguró el primer puesto en la tabla general del Circuito Mundial, con 88 puntos, y se consagró bicampeona de la fase regular, repitiendo el logro alcanzado en la temporada anterior, cuando terminó con 106 unidades, dos más que Irlanda.
Este domingo a las 3:55 de la madrugada, Los Pumas 7s se medirán en semifinales contra Fiji, que ganó el Grupo D con un nivel superlativo: 36-5 sobre Nueva Zelanda y 38-0 ante Estados Unidos.
El Campeonato Mundial de Rugby Seven, que disputarán los ocho mejores equipos de la fase regular, se celebrará entre el 3 y el 4 de mayo en Carson, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.