En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la nueva planta del Grupo Altatex, acompañado por el presidente de la empresa, Daniel Awada. La visita contó además con la presencia del expresidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.
El establecimiento está ubicado en la calle Gral. Pacheco 1920 y cuenta con más de 20.000 metros cuadrados cubiertos. Actualmente, emplea a más de 400 personas, consolidándose como un polo de empleo e inversión para la región.
"Hicimos una recorrida por las instalaciones de este grupo, junto a Daniel Awada, recorriendo y viendo el tamaño de la inversión, que realmente es muy importante para todos los vecinos de Tigre. Esta empresa genera trabajo directo para más de 400 personas, y eso demuestra que Tigre es un lugar receptivo para las empresas que buscan invertir, gracias a la seguridad, la transparencia y la desburocratización de los trámites de habilitación", expresó Zamora.
Y agregó: "Que una empresa se instale en Tigre implica un hecho virtuoso: muchos trabajadores van a tener la posibilidad de acceder a un empleo cerca de su casa. Además, se trata de una empresa con un gran potencial de crecimiento y, con esta infraestructura, el trabajo articulado entre el sector municipal —que brinda el portal de empleo y la formación de trabajadores— va a permitirnos seguir construyendo juntos un Tigre que sea un norte en materia de inversiones y crecimiento".
Grupo Altatex reúne a las marcas Cheeky, Como Quieres y Awada. La nueva planta centraliza las oficinas administrativas, áreas de finanzas y diseño, producción, y un centro de logística y distribución. En cada etapa se incorporaron soluciones tecnológicas orientadas a la eficiencia. Además, el complejo incluye un outlet abierto al público y al personal, con productos de sus tres marcas.
"Hace ya dos años y medio que empezamos con esta obra, en la que invertimos un valor importante acá, en el Partido de Tigre. Tenemos prácticamente todo centralizado: corte, producción, diseño y logística. Todo lo que mostramos recién con el intendente Julio Zamora, está hecho en esta nueva planta, y la verdad es que estamos muy orgullosos de lo que logramos", afirmó Daniel Awada.
"La empresa tiene un total de 1.100 empleados, contando los locales, y en esta planta trabajan actualmente 400 personas. Esta instalación está pensada también para seguir creciendo, desarrollar nuevos proyectos y poder incorporar más gente a medida que la empresa lo necesite. Además, ya estuvimos en contacto con el Municipio de Tigre y con el gerente de nuestros equipos humanos, para generar una articulación que nos permita, ante nuevas necesidades laborales, brindar más oportunidades a los vecinos de Tigre", añadió el empresario.
Grupo Altatex fue conformado en 2024, cuando la marca Awada se incorporó a la sociedad que ya integraban Cheeky y Como Quieres. Con una mirada orientada al crecimiento sostenido, la firma continúa su expansión tanto en el mercado argentino como en el exterior, consolidando su compromiso con la calidad y la innovación en el sector de la moda.