El Municipio de San Isidro inició un programa conjunto con la Fundación River Plate para capacitar a dirigentes y referentes deportivos de clubes del distrito. Se trata de la “Escuela de Formadores”, una iniciativa que apunta a brindar herramientas a profesores, entrenadores, delegados y líderes sociales y deportivos, con el objetivo de fortalecer su rol como formadores en sus comunidades.
La propuesta contempla una serie de capacitaciones integrales, organizadas en colaboración con el club de Núñez, y se desarrollará a lo largo del año con diferentes encuentros.
La primera jornada se realizó ayer por la tarde en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Acassuso, donde participaron más de 100 personas. Durante el encuentro, el intendente Ramón Lanús destacó: “Seguimos apostando al deporte como motor de inclusión y formador de valores. Queremos que los chicos estén jugando y compartiendo, y no en la calle. Capacitaciones como la de hoy, suman esfuerzos entre el sector privado y el público para que el personal deportivo cuente con mejores herramientas para trabajar en ese camino”.
Las actividades están pensadas como espacios de formación para quienes cumplen un rol clave dentro del deporte comunitario. En cada charla se abordarán temas vinculados al liderazgo, toma de decisiones, resolución de conflictos e inteligencia emocional, a cargo de especialistas en estas áreas.
Además, la Fundación River Plate implementará en paralelo la “Escuela Valores a la Cancha” en el Campo N° 2 de Boulogne, con el objetivo de acompañar a los chicos en su desarrollo dentro del deporte, promoviendo valores sociales y de convivencia.