Más de 300 personas formaron parte del tradicional recorrido por siete iglesias históricas de San Fernando, en una nueva edición de la visita guiada gratuita que organizó el Municipio durante el Viernes Santo, como parte de las celebraciones de Semana Santa.
La actividad fue coordinada por el Área de Turismo y se desarrolló a bordo de colectivos que trasladaron a los inscriptos por distintos puntos del distrito, permitiendo conocer el valor patrimonial y religioso de cada templo.
El itinerario incluyó los siguientes templos: Nuestra Señora de Aránzazu, Santa Teresita del Niño Jesús, San Antonio Abad, Santiago Apóstol, Santa Lucía, Señor de los Milagros de Mailín y Nuestra Señora de Itatí.
Al respecto, el coordinador de Cultura y Turismo, Mariano Madero, destacó la repercusión de la propuesta: “Como todos los años, se realizó este clásico recorrido por las 7 iglesias; desde el área de Turismo del Municipio estamos muy contentos por poder lograr que este tipo de evento cada vez tenga más repercusión; este año con un número récord de más de 300 participantes inscriptos”.
Madero también subrayó la importancia de que la actividad sea abierta a todo público: “Es importante remarcar que esta visita siempre es gratuita y para toda la familia, y que requiere inscripción previa. Además, contamos con las chicas de Turismo que acompañan el recorrido como guías, y en cada templo cuentan la historia de cada uno de ellos para información de los visitantes”.