El presidente Javier Milei viajará en las próximas horas al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, el primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
El mandatario encabezará la delegación argentina que rendirá homenaje al Sumo Pontífice durante la ceremonia fúnebre en Roma, donde se espera la presencia de líderes y jefes de Estado de todo el mundo.
A través de sus redes sociales, Milei manifestó su pesar: “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”.
Además, el Gobierno nacional decretó siete días de duelo, durante los cuales las banderas permanecerán izadas a media asta en todo el país y se suspenderán actos oficiales.
Según trascendió, el Presidente viajará acompañado por una comitiva reducida y tiene previsto mantener reuniones protocolares en el marco de su estadía en Italia.