El Municipio de San Isidro informó que continúa ejecutando su Plan de Reparación de Calles y Veredas, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reforzar la seguridad vial en todo el distrito. En esta etapa, los trabajos se concentran en Martínez, específicamente en la intersección de las calles General Alvear y Eduardo Costa, donde se avanza con tareas de repavimentación debido al deterioro de las losas existentes.
Se trata de un cruce estratégico dentro de una zona con alta actividad comercial, por lo que las obras implican un impacto directo en la circulación. El Paso a Nivel se encuentra momentáneamente cortado, y para garantizar la fluidez del tránsito se dispusieron desvíos señalizados.
Quienes circulen en sentido sur deberán tomar el siguiente recorrido: Eduardo Costa, Sarmiento, J. M. Estrada, Juan J. Paso y nuevamente Eduardo Costa. En tanto, para quienes lo hagan en sentido norte, la traza recomendada es: General Paunero, General Alvear, General Paunero y General Pueyrredón.
Desde el municipio remarcaron que, como en cada una de las intervenciones del plan, se prioriza la calidad en la ejecución para lograr soluciones duraderas: “obras bien hechas y no más parches”. La duración estimada de los trabajos es de 30 días, aunque puede variar según las condiciones climáticas.
Toda la zona de obra cuenta con señalización, vallas, cartelería informativa y la presencia de agentes de tránsito. Además, rige la prohibición temporal de estacionamiento en el sector afectado.
Sobre el Plan de Reparación de Calles y Veredas
El programa que impulsa el Municipio busca mejorar el estado general de calles, veredas y desagües pluviales en todas las localidades del partido de San Isidro. Actualmente, se desarrollan más de 10 intervenciones en simultáneo, entre ellas:
- Ing. Bergallo 500 al 600
- Tiscornia 1077
- Jacinto Díaz 1100 al 1228 (San Isidro)
- General Guido 0 al 400 (Beccar)
- Drago del 1600 al 1900 (Villa Adelina)
- Malabia y Blandengues (Boulogne)
- Perú del 900 al 1000 (Acassuso)
- Edison 400 (Martínez)